Enredarme para aprender

Ninfa Pérez

200 palabras diarias

Deja un comentario

Esta frase es la que utilizó Miguel B. para convocarnos a escribir, a plasmar nuestras reflexiones cotidianamente sobre lo que hacemos en el contexto de aprender en red.

La cuestión que está de fondo creo, tiene que ver con la coherencia de nuestras acciones, no podemos dar lo que no tenemos… de igual forma no podemos poner ante otros lo que no hacemos.

Me parece una propuesta muy valiosa, en tanto que nos obliga a ser conscientes de nosotros mismos, no es necesario que esas 200 palabras expresen ideas terminadas, firmadas con sangre, simplemente es un ejercicio para desempolvar la mente, para ayudarnos a ordenar, reflexionar, observarnos en el día a día. Algo que deberíamos poder hacer todos en cualquier ámbito de nuestra vida.

Creo que voy a comenzar por retomar mi PLE, repensar y mover, completar, quitar, poner… es momento de poner en práctica, aventarnos y vivir lo que proponemos. Lo pego con algunas reflexiones que he tenido en otros espacios, ¿cuál es mi peso como persona, como profesionista, como académica? Es decir ¿a qué le doy valor, hacia dónde me lleva la balanza personal y por lo tanto profesional?  ¿a dónde quiero ir en la vida y lo que hago cómo apunta hacia allá? Es necesario formarnos como humanos, discernir, reflexionar, solo entonces podremos crear un subyecto digno de nosotros mismos, fiel a nuestros deseos y aversiones, un subyecto que nos ayude a construirnos y a crear el mundo en el que queremos vivir.

Responder

